Gato muere porque no quisieron atenderlo en la Clínica Veterinaria SOS de Concepción “Vuelva en una hora” (+Video)

0
260

Un pequeño gatuno falleció en la Clínica Veterinaria SOS de Concepción debido a que le negaron la atención médica al paciente debido a que justificaron los profesionales que se encontraban en horario de colación. El pequeño felino murió de camino a otro centro, lo que causó múltiples críticas de animalistas locales.

Animalistas de Concepción, en la región del Bío Bío, denunciaron la muerte de un paciente cachorro felino trasladado en estado grave a la Clínica Veternaria SOS. Esto porque el recinto le negó la atención debido a que se encontraba en horario de colación.

Como indignante determinaron la situación que una animalista vivió durante la tarde de ayer domingo en el centro de salud veterinario. “Camila González, llegó con un gatito rescatado en estado grave. La clínica estaba funcionando, sin embargo, por ser horario de colación se le señaló a la angustiada proteccionista que debía volver en una hora más”, señala el documento donde se formula la denuncia.

VER TAMBIÉN: Diputado pide expropiar terreno en San Pedro de la Paz para proteger un cementerio de mascotas.

Lamentablemente el pequeño felino falleció mientras la joven animalista de San Pedro de La Paz hacía los intentos para llevarlo a otro centro asistencial para salvarle su vida.

Camila relató que fue avisada por un conocido de un gato en mal estado. Según sus palabras, lo habría mordido un perro en San Pedro de La Costa. La joven llegó hasta el lugar y se lo llevó a su domicilio, el pasado 4 de mayo.

Ese mismo día recibió la primera atención veterinaria, que siguió a otras en los días venideros, ya que Oreo padecía de convulsiones asociadas, según la versión dada por los profesionales, a un golpe que le produjo un problema neurológico.

“Pero lo que le paso ayer es que la convulsión le duró más de 40 minutos, por eso fui a la clínica. Pedí un auto y llegué, les expliqué el caso, que estaba grave, que era una emergencia, que estaba casi agonizando y no. No hubo caso”, señaló.

Tal suceso, fue repudiado a través de las redes sociales de animalistas del Bío Bío, quienes catalogaron la situación como repudiable. Hacen énfasis que además en que no puede quedar en el anonimato.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí