Subsecretario de Salud Publica se equivoca hablando con lenguaje inclusivo “Los y las medicamentos” (+Video)

0
274

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, tuvo un lapsus durante una rueda de prensa donde trató el tema sobre los medicamentos, pero utilizando el lenguaje “inclusivo”.

Una mala jugada le pasó a través del lenguaje inclusivo al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, que realizó a través de una rueda de prensa efectuada este miércoles.

“Y avanzamos sobre todo en la idea del derecho a la salud, en el cual los y las medicamentos son fundamentales para poder garantizar el acceso a la salud”, expresó Cuadrado.

Durante la realización de esta actividad, contó con la presencia la ministra de Salud, María Begoña Yarza y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Y es que no es la primera vez que sucede este tipo de eventualidad, ya también ocurrió en abril pasado con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

VER TAMBIÉN: Congreso mantiene 3 nombres de nuevos subsecretarios en el ojo del huracán: ¿Defenderlos o cambiarlos?

“Es una política existente. Creemos que es una vía o un canal para llegar directamente en apoyo a las y los establecimientos”, detalló en esa oportunidad el secretario de Estado.

Lo señalado por Ávila, se tomó con gran sentido del humor ya que posteriormente se refirió a este hecho a través de su red social de Twitter.

“Así de comprometido estoy con la inclusión y no discriminación”, señaló en su cuenta.

Añadiendo que “más allá de este lapsus, quiero recalcar que estamos trabajando por dar respuesta a las justas demandas de las comunidades educativas en infraestructura y salud mental”.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí