Ejecutivo Nacional exige el retiro del jefe militar del Estado de Excepción en el Bío Bío, Jorge Parga

0
163

Según lo transcurrido de este jueves, el Ejecutivo Nacional exigió el retiro del jefe de la Defensa del Estado de Excepción para la región del Bío Bío, Jorge Parga, esto ocurre a solo días de la entrada en vigencia de la instrucción oficializada por La Moneda para dos provincias de la zona y la región de La Araucanía.

El Gobierno representado por Gabriel Boric, exigió la remoción del jefe de la Defensa del Estado de Excepción para la región del Bío Bío, Jorge Parga.

VER TAMBIÉN: Daniel Jadue reprocha al Gobierno por trato benevolente a camioneros

En base a la información de Radio Bío Bío, la determinación llegó a nivel político por el trato y la relación de diálogo que había entre la autoridad del gobierno y Parga, delegando en su reemplazo al comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay.

Por tanto, la determinación de La Moneda no tiene relación con un posible paso a retiro desde la Armada por parte del ahora exjefe de la Defensa del Estado de Excepción en la zona.

A través de un comunicado, el movimiento indicó que Jorge Parga “no tuvo reparos en emitir un comunicado público en el que manifestó su apoyo a Leonardo Medina, asesino de nuestro hijo Manuel Rebolledo; esto, pocos días antes del Juicio Oral en el que Medina fue condenado a una pena de solo 540 días de firma mensual”.

Lo anterior, aparecen en el texto “a pesar de existir impedimentos legales para hacer declaraciones relativas a procesos judiciales igualmente las realizó. No le importó, en absoluto”.

Esto último se relaciona con lo señalado por el contralmirante Parga en julio del año pasado, quien acotó que “la Armada va a defender a sus funcionarios porque tenemos la convicción que él es absolutamente inocente”.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí