En operativo, Carabineros desmanteló comercio ambulante en barrio Meiggs

0
287
Barrio Meiggs

Parece que las noticias en barrio Meiggs no descansan, porque esta vez efectivos de Carabineros realizó un desalojo masivo de comercio ambulante en dicho sector. Un aproximado de 50 toldos quedaron vacíos completamente.

El comercio ambulante ha sido un problema bastante antiguo en barrio Meiggs. Con el fin de ahuyentarlos de la zona, Carabineros se acercó con varios compañeros unidos para desalojar los toldos que montaron. Muchos de ellos no tienen tan siquiera un permiso especial para operar en el centro de Santiago y por ende, no deben, ni pueden vender allí.

En el sector de San Alfonso se efectuó el operativo cerca de las 01:00 horas con el fin de aprovechar la ausencia de personas que impidiesen la labor. A primeras horas de este viernes, ninguno de los toldos se encontraron surtidos de productos y/o servicios al consumidor.

VER TAMBIÉN: Se formalizó al acusado de balear a periodista en barrio Meiggs asignándole prisión preventiva

En ese mismo contexto de la mañana, algunos comerciantes furiosos se opusieron a la continuidad de este operativo. No obstante, no hay indicios de detenidos hasta el momento. El comercio informal en San Alfonso está llegando a su fin gracias a esta resolución.

Otros trabajadores de barrio Meiggs aplaudieron esta medida, porque es un modo de depurar el comercio informal y principalmente, de aquellos que no tienen el permiso para vender en las calles. Sin embargo, temen que tarde o temprano vuelvan a levantar los toldos en un futuro, gracias a lo reacios que se mostraron varios de ellos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: ADN Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí