Izkia Siches refiere problema en Macrozona Sur: “Militares deben responder en caso de ser atacados”

0
246
Izkia Siches

La Ministra del Interior, Izkia Siches, ofreció un balance reciente sobre la problemática que acontece en la zona sur del país. Además, envió un mensaje para los uniformados radicados allá, que, de ser necesario, se defiendan en caso de ser atacados por los civiles que orquestan las manifestaciones en la región.

Izkia Siches no desea que los enfrentamientos se intensifiquen, de tal modo, los militares no tengan que usar sus armas contra la ciudadanía. Está consciente que los problemas en la Macrozona Sur parecen no acabar, pero ve soluciones factibles para su posterior aplicación.

Otra vez se encuentra en un Estado de Excepción Constitucional, lo que agrava el escenario para la zona sur. En el programa de Buenos Días a Todos, la doctora introdujo los siguientes comentarios:

“Obviamente no es lo que espera nuestro Gobierno, porque nosotros apostamos al diálogo. No queremos que se den más enfrentamientos ni mucho menos que hayan víctimas civiles, de uniformados y Carabineros” sentenció la ministra como parte de lo que se desarrolla en la Macrozona.

VER TAMBIÉN: Mayol critica gestión de Izkia Siches en el gabinete y pregunta por Jackson “¿Por qué él no es ministro del interior?

“Fuerzas militares en caso de ser atacadas van a tener que responder” argumentó la ministra, pero recordó que esa debe ser la última salida en caso que la población se subleve de tal modo que sea imposible de controlar. Es la vía más extrema de defensa que pueden aplicar. Por último, agrega que el Estado de Excepción se mantendrá para salvaguardar las rutas.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí