Por dichos de almirante (r) Vergara, Comandante De La Maza pide disculpas públicas a Gabriel Boric

0
226
Comandante De La Maza

El Comandante De La Maza tuvo que salir al ruedo para disculparse con el Ejecutivo Gabriel Boric, tras una serie de dichos por el almirante (r) Miguel Ángel Vergara. Todo ocurrió por causa de un discurso solemne en medio del festejo para las Glorias Navales.

El almirante Vergara ya tiene un tiempo retirado de la Armada y por ello, el Comandante De La Maza intervino para apagar la mecha que dejó encendida el almirante en las últimas horas. Él dejó en el aire una “amenaza interna” y por eso había que abordar.

Por el siguiente comentario fue que se encendió la polémica con Vergara: “la patria no sólo puede estar amenazada por fuerzas externas, sino también, y quizás más graves, desde su interior y de manera solapada”. La Armada al conocer esta respuesta, emitió con prontitud un comunicado oficial para apaciguar esos dichos.

VER TAMBIÉN: Almirante (r) Vergara solicita estar preparados para “abordaje” en discurso donde alegó a “amenaza interna”

“Ni el Comandante en Jefe ni los miembros de la Institución presentes en la actividad tenían conocimiento del contenido del discurso” son algunas palabras provenientes de los entes que pertenecen a la Armada, desconociendo que exista alguna amenaza o panorama irregular. “Los dichos expresados por el Almirante (r) Vergara corresponden a una opinión personal de dicho Almirante”

Por supuesto, desconocen la presencia de un enemigo interno entre sus filas y por ello, De La Maza pide disculpas públicas a Gabriel Boric por los dichos de su ex compañero. Este concilio se hizo extensivo para la ministra de la Defensa Maya Fernández.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí