A balazos – Grupo armado ataca a Carabineros que protegen faenas forestales en Arauco

0
304
faenas forestales en Arauco

Un grupo de desconocidos atacaron a Carabineros que resguardan las faenas forestales en Arauco a balazo limpio. Una batalla campal se desató sobre ese escenario en la mañana del martes. Como información actualizada, no se reportan heridos de bala ni lesionados en la confrontación. 

Los balazos dieron lugar para irrumpir en las faenas forestales de Arauco. Los funcionarios cumplieron con su labor cotidiana y recibieron el ataque inesperado de los grupos armados. El establecimiento lleva por nombre “Campamento Quidico” bajo el resguardo policial y de Carabineros día y noche.

Los carabineros denunciaron que no es la primera vez que se sienten amenazados por grupos armados. Es la segunda vez que reciben un ataque frontal de balazos, en los cuales salieron airosos, por fortuna. El General Juan Pablo Caneo corroboró que no hay víctimas mortales, heridos o cualquier otro daño producido por el fuerte altercado.

VER TAMBIÉN: Polémico – Core Coquimbo envía saludos a Carabineros con una foto de Daniela Palavecino y responde críticas (+Tweet)

En medio del ataque, alrededor de 60 comuneros pertenecientes al área se acercaron con muy malas intenciones de dañar a los presentes. Solo con ayuda del Control de Orden Público fue que los involucrados bajaron las armas para abrir espacio al diálogo. De ese modo, la actitud bélica de los comuneros se prestó para hablar sin necesidad de acudir a la agresión como mecanismo de respuesta.

Posterior a eso, comenzaron las labores de recolección en cuanto a los casquillos de bala y afortunadamente, ese escenario quedó en el pasado. Se espera a que luego del diálogo no persistan los ataques.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí