Salvador Ramos es el autor intelectual de la masacre ocurrida en la Escuela Primaria de Uvalde, ubicada en Texas. El sujeto asesinó con alevosía a 19 estudiantes y 2 profesores de la institución. Venía de dispararle a su abuela.
Sufrir de bullying, vivir con el rechazo y retraído pasaron factura en la personalidad de Salvador Ramos, quien no se tocó el corazón para abrir fuego a menores de edad y maestros de la primaria. Ramos era ciudadano americano, pero no nació en Estados Unidos.
En efecto, Ramos padeció el acoso escolar, lo que indujo a ser retraído, aislado y de pocos amigos. No confiaba en las personas y los traumas vividos en su niñez, provocaron tartamudeos a la hora de expresarse. Sin duda, llena el perfil de un psicópata que nunca recibió algún tipo de afecto y por ende, creció con inseguridades y baja autoestima.
VER TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de joven discapacitada “derretido” en un sofá de EE.UU. Denuncian negligencia extrema
El joven era de cabello castaño hasta los hombros, blanco y con un rostro inexpresivo. Antes de cometer el crimen, Salvador publicó una foto con armas largas y etiquetó a un grupo de personas aleatoriamente. Una de ellas tuvo la oportunidad de hablar con Ramos y advirtió que tenía un “secreto”.
Greg Abbott, Gobernador de Texas, informó que el individuo le disparó a su abuela de 66 años, cuyo estado es delicado. Está en observación constante mientras evoluciona en su salud.
Erick Estrada, sargento, brindó detalles sobre lo ocurrido. La masacre ocurrió a las 11:30 locales (16:00 GMT) cuando Ramos entró a la primaria huyendo de la policía con su arma larga. Entró a las aulas y disparó sin reparo. Mató a 21 personas contando a estudiantes y maestros, mientras que otros quedaron heridos en la escena. Más adelante, el criminal murió a manos de la policía en un duro enfrentamiento.
Redacciones Gossipchile con fuente en: Meganoticias