Boric ante aprobación de la Nueva Constitución: “No creemos que haya que hacer normas especiales para un Congreso u otro”

0
274

“La postura que asumimos sobre este tema es que los quórums tienen que regir in actum. ¿Qué significa esto? Que no tiene que haber quórums específicos para una legislatura en particular”, afirmó.

Este sábado el presidente Gabriel Boric confirmó su postura en contra a los 2/3 propuestos en la Convención para que la actual legislación realice cambios a la nueva Constitución, de ser aprobada en el mes de septiembre.

“No creemos que haya que hacer normas especiales que rijan para un Congreso a diferencia de otro”, replicó.

“Nuestra postura sobre este tema es que los quórums tienen que regir in actum. ¿Qué significa esto? Que no tiene que haber quórums específicos para una legislatura en particular”, señaló.

VER TAMBIÉN: Lo repudian – Así pifiaron a Gabriel Boric en ceremonia en honor al Día de las Glorias Navales (+VIDEO)

“Eso significa que de aprobarse la nueva Constitución el Congreso tiene todas las potestades para poder debatir democráticamente en función de los quórums que la Constitución establezca”, añadió.

En el oficialismo la idea de decretar 2/3 para las reformas y rigidizar la discusión causa preocupación.

El próximo 4 de septiembre, y con voto obligatorio, Chile deberá acudir a las urnas de votación para aprobar o rechazar el texto que provenga de la Convención.

El mandato del órgano termina el 4 de julio y actualmente sesionan tres comisiones, entre ellas la de armonización.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí