Boric se solidariza con Siches tras dichos por confrontaciones a civiles: “No caigamos en polémicas estériles”

0
371

El presidente Gabriel Boric mostró su respaldo a la ministra de Interior Izkia Siches luego de sus dichos por la situación en la Macrozona Sur, debido a que ésta última afirmara que este anunciará la decisión gubernamental sobre la posibilidad de prolongar por otros 15 días el estado de excepción en la zona.

Tras los dichos de la ministra sobre la situación que aconteció en la macrozona sur, el presidente Gabriel Boric la apoyó, indicando que el Gobierno “no debe caer en polémicas estériles”.

También el mandatario anunció que durante este lunes tendrá una respuesta concreta acerca de la prórroga del estado de excepción, por otros 15 días en la zona.

VER TAMBIÉN: Contralor encara a presidente Boric por respaldo a la Convención

“Lo que le pido a los parlamentarios, a nuestro mismo gobierno y en esto respaldo totalmente a la ministra del Interior, es que no caigamos en polémicas estériles. Acá cada muerto, cada herido, nos duele”, reiteró el mandatario nacional.

En base a esto, indicó que como Gobierno no olvidan a ninguna de las víctimas y recalcó en que tienen la convicción de que existe un problema político profundo.

Según la situación que acontece, el diputado de la DC, Eric Aedo, pidió al Gobierno preservar el estado de derecho, junto con oficializar su respaldo al presidente en esta materia como partido.

Desde la bancada de la oposición, el diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, acusó la falta de presencia de los agentes de seguridad en la zona.

“Su Estado de Excepción acotado es tan acotado que es de lunes a viernes en horario de oficina. Por lo tanto aquí, ni siquiera en la Ruta 5 Sur, están los militares apostados en la carretera como debe ser el mandato. Imagínense en las rutas internas”, señaló.
Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí