Por información “desprolija” Migraciones sanciona a funcionaria tras conocerse un “vuelo fantasma”

0
296
vuelo fantasma

El Servicio Nacional de Migraciones acaba de finalizar un sumario para la investigación en “vuelo fantasma” que vincula en directo a una funcionaria. Todo apunta a que ella entregó información errada a la Ministra del Interior, Izkia Siches. Ahora debe asumir sus culpas.

Izkia Siches denunció un vuelo fantasma con varios pasajeros expulsados del territorio nacional. Sin embargo, el avión resultó devuelto a Chile con todos los pasajeros. Tras ese error que condenó el inicio en las funciones de Siches, no tuvo otra opción que pedir disculpas y a raíz de ello, Migraciones comenzó las pericias.

En efecto, Siches comenzó con el pie izquierdo sus funciones como ministra, pero Migraciones considera que su culpa no recae en su totalidad sobre ella, por lo que inició las investigaciones para hallar a los culpables que suministraron “información desprolija”.

VER TAMBIÉN: Se vuelven a burlar de Izkia Siches por comentarios sobre Macrozona Sur “Amiga, date cuenta… mejor renuncia” (+CAPTURAS)

Una vez recaudadas todas las pruebas, el nombre de Carmen Gloria Daneri salió a flote, fungiendo como directora (s), quien envió la información equivocada a la ministra. Daneri tiene experiencia al trabajar en Migraciones y Extranjería desde 1996, cuando Chile estaba bajo el mando de Eduardo Frei – Tagle.

El Estatuto Administrativo aplicó la sanción de “censura” en contra de Daneri por ser difusora de ese mal entendido que complicó a Siches. No es un cargo mayor, pero sí incide en la hoja de vida de la funcionaria. Puede tomarse como una pequeña mancha en su vasta trayectoria.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí