Shein cotiza más que Zara y H&M: la controversial tienda china que devastó con los grandes del fast fashion

0
581

La empresa de moda china se impone por delante de su competencia más fuerte en el llamado “fast fashion” (moda rápida), llegando a tener mayor valorización comercial que Zara y H&M vendiendo ropa con bajos precios en 150 países. No obstante, su funcionamiento y métodos poco transparentados generan aprensiones.

Shein, la empresa china de moda online, logró posicionar terreno en la industria textil y llegó a ser una de las más grande que su competencia más dura en la industria del fast fashion.

Marcas que ya tenían terreno tomado en el stand como Zara o H&M, ambas con presencia en Chile y muchos países del mundo, fueron sobrepasadas por la empresa que vende todo a través de internet.

Pese a su juventud como empresa, con tan solo 14 años en el mercado, Shein se puede considerar como una fuerte competencia para quienes parecían tener el mercado a su favor, con un crecimiento meteórico que no finaliza y que, incluso, trae novedades que podrían cambiar las cosas para la firma de ropa y accesorios.

Shein: más valioso de Zara y H&M juntos

“Llega a un público joven, que cambia de opinión de un día para otro y consume por impulso. En redes se promueve que se suban fotos y videos con sus prendas, lo que genera un sentido de pertenencia a una comunidad”, señala Sucharita Kodali, analista de ventas de Forrester en El País.

Eso, porque la empresa asiática tomó como estrategia que le sirvió para posicionarse como la empresa revolucionaria del fast fashion, con productos nuevos que están en tendencia de la moda, pero también ofreciendo a sus consumidores exactamente lo que quieren entre las opciones.

De esta forma, Shein logró ser recientemente cotizado en 100.000 millones de dólares, muy por sobre su competencia más fuerte como Zara, que llegó a valorarse en 62.000 millones de dólares, o H&M, la firma sueca que está muy por debajo con 18.500 millones de dólares, informó The Wall Street Journal.

La empresa, fundada en 2008, comenzó vendiendo ropa de mujer bajo otra marca, Sheinside, sin embargo, con los años fue posicionándose en la venta de ropa a bajo costo a nivel mundial. Pero su “boom” llegó en plena pandemia, cuando se consolidó como el mayor distribuidor de moda rápida en Estados Unidos.

Tan fuerte ha sido su crecimiento que su aplicación es una de las más descargadas en 50 países. Incluso, en Estados Unidos está por sobre apps como TikTok, Instagram, Twitter o Amazon.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí