“El distancias” nuevo sobrenombre y burlas al presidente Gabriel Boric por este error (+Video)

0
412

Es que el tema político en Chile no para de que hablar, y es que actualmente es tendencia en las redes sociales que el Presidente Gabriel Boric sea el centro de atención debido a sus últimas declaraciones en base a las “medidas a distancias” entre las Provincias de Arauca, Mayempú y Araucanía en la que se refiere que tiene 22.000 Km de ruta.

El Presidente Gabriel Boric informó que se tomará una decisión respecto al futuro del actual estado de excepción que rige en la Macrozona Sur.

“He recibido la información del Ministerio del Interior el día jueves, la hemos profundizado el día viernes respecto a cómo está operando el estado de emergencia de excepción constitucional, lo hemos revisado en conjunto con las Fuerzas Armadas y con Carabineros, hemos estado durante la semana conversando con las diferentes autoridades de la zona (…) Para poder tomar decisiones en esto hay que escuchar mucho y tener decisiones con mucha firmeza. El lunes vamos a comunicar cómo continuamos en este proceso”, afirmó el mandatario en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda.

VER TAMBIÉN: El particular mensaje de Alfredo Castro a presidente Boric tras obtener galardón en Premios Platino

Además, reiteró que “a nosotros nos mueve la convicción de que acá tenemos un problema político que es profundo y que para poder solucionarlo tenemos que poner mucho énfasis, mucho trabajo en la política de tierras, en enfrentar el aislamiento, en enfrentar la pobreza, en mejorar la conectividad de la zona, en mejorar el acceso a servicios tan básicos como el agua o la electricidad”.

“No perdamos de vista que el plan que nosotros tenemos para enfrentar el conflicto que existe entre el Estado chileno y el pueblo nación mapuche es mucho más integral y tiene que ver con la compra de tierras, con el acceso a servicios, con el reconocimiento de la existencia de un pueblo en todas sus dimensiones… y que estamos trabajando paralelamente en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y garantizar el libre tránsito de todos los ciudadanos en las rutas”, señaló el jefe del Ejecutivo Nacional.

Es que las redes sociales no pararon de hacer críticas, en Instagram hicieron alusión con lo que se refirió el Presidente Boric, acerca de “las distancias”. El Tik-Toker señaló que el mandatario “es un ignorante. Escucharon bien eso ¿No? 22.000 Km. Nadie, ni por sentido común diría eso. Su nivel de inteligencia es totalmente bajo”.

Haz click aquí para ver el siguiente video:

Redacción por Gossipchile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí