Siete ciudades de Chile enlistan tener las viviendas más caras de América Latina

0
347

Los factores que inciden en el país suramericano, representa variables como la escasez de suelo, el foco minero o turístico, tienen a siete ciudades de Chile en un ranking con las propiedades de mayor valor en Latinoamérica.

Santiago figura como una de las ciudades con el valor del metro cuadrado más elevado dentro de las principales urbes latinoamericanas. Pero en el análisis aparecen otras seis ciudades de Chile.

Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por el portal de Portalinmobiliario.com, que analizó los precios de venta de departamentos utilizados en dólares por metro cuadrado para casi 80 ciudades de Latinoamérica a marzo del 2022.

VER TAMBIÉN: Investigación estima que el árbol más antiguo del mundo está en el sur de Chile

Dentro del listado de los países analizados se encuentran como: Argentina, Brasil, Chile Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos únicamente con Miami, que también presentó una oferta suficiente para incluir a esta localidad en el ranking.

“Se consideraron alrededor de 15 ciudades por cada país, que tuvieran una cantidad importante de población y que contaran con una oferta suficiente de avisos dentro de la plataforma”, detalla Nicolás Izquierdo, gerente de Planificación y Operaciones de Portalinmobiliario.com.

“La metodología no considera balnearios o poblados más pequeños que podrían tener valores más altos como Cariló en Argentina, Zapallar en Chile, José Ignacio en Uruguay”, precisa.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí