Carabineros arrestó a delincuentes en Coquimbo a punta de golpes y con ayuda de ciudadanos (+Video)

0
392

Carabineros detuvo a dos individuos debido a un violento incidente que terminó con transeúntes colaborando con los funcionarios, en Coquimbo.

A “puño limpio” terminó la detención de dos sujetos, quienes fueron capturados gracias a la ayuda de transeúntes en Coquimbo.

Se trató de un hecho registrado el pasado 25 de mayo en calle Pinto frente a la tienda “Bodeguita”, según informó Carabineros a BioBioChile.

Mediante un video viralizado en las últimas horas, se puede ver a un funcionario intentando detener a un sujeto forcejeando en medio del enfrentamiento que suscitaba.

VER TAMBIÉN: A balazos – Grupo armado ataca a Carabineros que protegen faenas forestales en Arauco

Posteriormente, un segundo policía llega para colaborar con su compañero, siendo agredido por otro joven.

Este último quien le propinó al menos un par de puñetazos, en medio de la desaprobación de quienes pasaban por allí.

Finalmente, entre los dos carabineros junto a transeúntes y comerciantes, lograron esposar a los dos sujetos, mientras llegaban otros uniformados a prestar apoyo.

Carabineros anunció acciones legales contra detenidos

En base a las investigaciones, el general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, esta detención que se produjo durante una ronda preventiva que terminó con 116 personas detenidas.

Dentro de este grupo se contó con los dos sujetos que atacaron a los funcionarios, quienes habían agredido al conductor de un vehículo particular, indicó.

“Ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, se determinaron medidas cautelares”, afirmó Olea.

“Hemos coordinado las acciones legales, no solamente de parte de los equipos jurídicos nuestros, sino también con la Delegación Presidencial para perseguir estas agresiones de las que son víctimas nuestros carabineros”, indicó Espinoza.

“No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma, y en ese sentido vamos a seguir las acciones legales que corresponden”, señaló.

Haz click en el siguiente video:

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí