El camarógrafo que José Miguel Viñuela le cortó el cabello en TV demanda a Mega acusando represalias

0
555

Falta poco para que se cumplan dos años del suceso que marcó un antes y un después en el matinal de Mucho Gusto, y en la carrera de José Miguel Viñuela. En el año 2020 el animador decidió cortarle el cabello al camarógrafo José Miranda, a través de una transmisión en directo. El realizador audiovisual demandó al conductor unos días después del desafortunado episodio, acusando que esto fue sin su consentimiento, y finalmente, en febrero de este año, fue despedido de la estación televisiva por “necesidades de la empresa”.

A pesar de que en un inicio, Roberto Ávila, abogado del trabajador, fue firme en sostener que su demanda no iba contra de la señal Mega, hoy la historia es diferente. Esta semana se conoció que Miranda decidió llevar al canal de Vicuña Mackenna hasta la justicia por desvincularlo y exige que se reconozca la vulneración a sus derechos.

Según el camarógrafo, desde el denominado “Viñuelazo” estuvo fuera de sus funciones por varios meses, retornando recién en febrero de 2021. En base a lo que declaró en un comunicado, apenas regresó a Mega “sintió el vacío y desprecio tanto de jefaturas como de los ejecutivos del canal” y fue trasladado al Área de Prensa “sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido”.

VER TAMBIÉN: “Le pegó un combo” José Miguel Viñuela narra percance de su hijo Tomás con un profesor de su escuela

Desde La Voz de los que Sobran emitieron que “los abogados de Miranda, Cecilia Toro y Gabriel Acuña señalaron que ‘esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado'”.

“El despido de José Miranda con la causal necesidades de la empresa, intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores al canalDurante los últimos mesesel trabajador experimentó el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal, generando un menoscabo irreparable”, afirmó Toro en referencia a esto.

Redacción por Gossipchile y fuente: MIRA LO QUE HIZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí