La calamidad que vive Izkia Siches tras larga jornada en el Congreso: criticas y solicitud de renuncia en el ambiente

0
255
Izkia Siches

El camino al calvario se queda corto en comparación con la ola de críticas que sufre Izkia Siches diariamente. No ha tenido su momento de paz sin ser señalada o cuestionada por sus dichos o funciones en el tiempo breve que tiene como ministra del Interior.

Hace pocas horas, Fidel Espinoza (PS) sugirió que Izkia Siches tendría mejor rol en el Ministerio de la Salud. Otros simplemente solicitan la renuncia inmediata de la ex Colmed, por cometer otro traspié al describir lo que acontece con el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

En la sesión más reciente de la Cámara, propulsada por la centro derecha, Siches tuvo otra participación cuestionable. Allí se refirió a las declaraciones más reciente de Héctor Llaitul, cuando expuso la organización de una “resistencia armada contra el Estado”.

VER TAMBIÉN: Se vuelven a burlar de Izkia Siches por comentarios sobre Macrozona Sur “Amiga, date cuenta… mejor renuncia” (+CAPTURAS)

Posterior a eso, Siches recomendó no caer en las provocaciones de Llaitul por sus dichos. A partir de ese episodio, el clima de tensión contra la ministra se hizo sentir, mucho más por la acusación constitucional que preparan los miembros del Partido Republicano.

Miguel Mellado (RN) no se quedó callado y catalogó que lo vivido en la Macrozona Sur se está viviendo en Narnia” y condenó que el Estado de Excepción que maneja Izkia es “descafeinado”. 

Finalmente Flor Weisse está convencida que el Gobierno no presta atención al caso de la zona sur porque “la violencia vienen de fanáticos de la derecha” y por ello, no brinda el interés necesario para solucionar.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí