Oposición critica Cuenta Pública de Gabriel Boric “Muy debil.. No basta con la retórica”

0
323

La falta anuncios concretos en materia de seguridad y en economía parecen ser las críticas que más se reiteran en el mundo político de la oposición respecto a la Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Así, los presidentes de tres partidos de derecha en Chile, comparten sus opiniones y estiman como insuficientes los anuncios hechos en durante el discurso.

El senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, hizo sus críticas en lo que a seguridad se refiere. “Al Presidente se olvidó que el tema más importante de los chilenos es la seguridad y omitió completamente la palabra terrorismo en la Macrozona Sur”.

VER TAMBIÉN: La interesante reflexión de Paulina Núñez: “Más que un gabinete en las sombras, tengamos una oposición de luz”

Por consiguiente, añadió además que “un estado de excepción acotado no es suficiente para enfrentar la situación de pánico y terror que hoy sufren los vecinos de la región de La Araucanía y Bío Bío”.

Por otro lado, se refirió a los anuncios económicos, que en base al parlamentario, le hubiera preferido que “acompañara a los chilenos en este proceso inflacionario”.

En tanto, el presidente del partido Republicanos, Rojo Edwards, expresó que “el Presidente Boric se aleja un poco de las urgencias sociales y habla básicamente a grupos identitarios o tribales”.

“Por ejemplo, cuando hablamos de seguridad prácticamente no hizo absolutamente nada, la palabra Araucanía creo que no la mencionó, palabra delincuencia creo que ni siquiera se mencionó”, señaló de manera similar a su par de RN.

“Creo que es muy débil en las materias que a la gente le importan, es débil respecto a las urgencias sociales”, concluyó.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí