Critican a Gabriel Boric por no saludar al Director Nacional de la PDI en la Cuenta Pública (+Video)

0
1068
Gabriel Boric

La ola de críticas y cuestionamientos recaen en estos momentos en Gabriel Boric tras no saludar al Director Nacional de la PDI. En los registros se observa claramente que el Ejecutivo lo ignoró, dejándolo con la mano extendida, generando sinsabor en los internautas.

Más allá de generar atención con su discurso de 2 horas con 20 minutos, Gabriel Boric “dejó en visto” Sergio Muñoz Yáñez mientras saludaba a todas las personalidades políticas del país. Yáñez es el mandamás de la Policía de Investigaciones Chilenas, quien con mano extendida se quedó sin el saludo de Gabriel Boric.

Muñoz tiene 54 años y es eje fundamental para la PDI, con buenas referencias de sus colegas y subordinados. Nacido en la San Fernando, aunque pertenezca a O’Higgins. Es casado, con una familia compuesta de 4 hijos. Ingresó por primera vez a la Escuela de Investigaciones Policiales, obteniendo su título en 1988. Su especialización basa en crímenes por robo.

Mientras tanto, la gente acusa en Gabriel una falta de respeto, de poca educación y por ser descortés en el saludo. Este evento representa otro traspié para Boric, a quien se suma el incidente del cierre del pantalón y luego dar la mano, entre otros momentos que se hicieron virales en etapas distintas desde que asumió su mandato.

VER TAMBIÉN: Oposición critica Cuenta Pública de Gabriel Boric “Muy debil.. No basta con la retórica”

En pleno evento tocó puntos o ejes indispensables para sacar adelante al país durante su estadía presidencial. En primer lugar, asentó que la pensión básica trascenderá a los $250 mil, tal proyecto será consultado en agosto, con el fin de garantizar una vejez digna a los pensionados.

En temas de salud, pretende construir 12 centros dedicados al tratamiento de la salud mental. Prometió la inversión de $36 mil para edificar los establecimientos en Iquique, San Antonio y Antofagasta.

En materia de vivienda, asegura que al finalizar su mandato, habrán aproximadamente 260 mil viviendas para brindar techo digno a los chilenos. Para la educación, hará énfasis en todos los niveles, desde el básico hasta el superior, con fondos que contribuyan a la manutención de cada colegio o universidad.

Acá podrá ver el video y las críticas de la acción:

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Redacciones Gossipchile con fuente en: Publimetro 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí