52 migrantes ilegales fueron detectados por la PDI en control migratorio en Meiggs, 2 quedaron detenidos

0
227

Mediante el establecimiento de 200 puntos controles, se logró investigar el “status migratorio” de 43 venezolanos, 1 dominicano, 3 colombianos, 2 haitíanos y 1 italiano que se encontraban en el país de forma irregular. Uno de los ciudadanos venezolanos tenía una orden de expulsión. El resultado final trajo consigo dos personas detenidas.

La Policía de Investigaciones, PDI, realizó una nueva pesquisa en base al control migratorio en la localidad del Barrio Meiggs, durante la jornada del viernes.

La labor ejercida por los agentes policiales, ronda alrededor de 200 puntos de control logrando así a identificar a 51 extranjeros que se encuentran en situación irregular en el país, sumado a dos personas que fueron finalmente detenidas.

VER TAMBIÉN: PDI detuvo en P.A.C al presunto autor que hirió a periodista en el barrio Meiggs

La comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, detalló que tras el análisis de la zona, en el patrullaje se logró determinar a 29 chilenos y 171 extranjeros.

Por consiguiente, 51 se encontraba en situación irregular, los que fueron denunciados por ingresar por caminos “no regulares”. El Servicio Nacional de Migraciones hará lo posible en solucionar su situación.

“La fiscalización migratoria actualmente es uno de los pilares principales de la PDI en cuanto a sus funciones, institución que este mes se encuentra de aniversario, cumpliendo 89 años, y que canaliza esta tarea a través de la Jefatura Nacional de Policía Internacional y Migraciones”, señalaron desde la PDI.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí