Ximena Rincón dice sentirse defraudada por el proceso constituyente

0
194
Ximena Rincón

La expresidenta de la Cámara Alta, Ximena Rincón, asegura que está defraudada y frustrada por cómo se da el proceso constituyente ahora mismo. Aparte, no tiene una opción definida en aprobar o rechazar la Nueva Constitución.

“Súper defraudada” así quedó Ximena Rincón tras los últimos lineamientos del proceso constitucional, que está llevando a cabo la Convención para la pronta elección de alguna opción (apruebo o rechazo). Todas sus impresiones las compartió en el programa “Las Cosas por su Nombre” emitido por Pingüino Multimedia. Sin tapujos ni reparos, evidenció su malestar ante el tema.

inició con su desmenuzada de la siguiente manera: “Se demorará un año en su tramitación y estaría aprobada el 2023, y los efectos los veríamos en cinco o diez años más para un Gobierno que dura cuatro años. Es muy complejo, porque supone recursos, voluntades y movilización que no son menores”. Es decir, faltará tiempo para percibirse tales cambios constitucionales en el periodo de Boric.

VER TAMBIÉN: Ximena Rincón advierte que Apruebo Dignidad “está haciendo un traje a la medida para la Izquierda” en quórum de 2/3

Es oportuno recordar que Rincón votó por el plebiscito de entrada al apruebo, no obstante, todo apunta a que cambiará de decisión o al menos se mantendrá neutral en los próximos días. “Estoy súper defraudada y frustrada de lo que ha sido el proceso constituyente”

En la siguiente cita es cuando se muestra a Rincón más al margen sobre lo que pueda pasar en el plebiscito de salida, al no dar garantía alguna de repetir su elección de apruebo. “Yo no me manifestaré con ninguna opción hasta que no termine el proceso y lamento quienes lo han hecho ya, porque creo que no es serio y espero a que el proceso termine para poder comunicar mi decisión”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí