Izkia Siches nuevamente responde a las críticas tras ser cuestionada “soy señalada por algunos aristas por mi condición de mujer”

0
421
Izkia Siches

Izkia Siches nunca ha estado exenta de los cuestionamientos desde que Gabriel Boric asumió el mando y ella se encuentra en su gabinete. Son tres largos meses de lucha, de dar explicaciones y defenderse de los medios de comunicación. Ahora considera que ser mujer forma parte de los dardos que dan en su blanco gracias a su rol.

Se las ha visto negras, así es que Izkia Siches sortea con varios obstáculos y desafíos, tras ser el ministerio con más protagonismo de los que forman parte en un gabinete entero. Eso sí, la ministra supo que asumir este cargo no iba a ser tarea fácil, pero asumió el riesgo y el compromiso con Chile.

Entre otros apuntes, Izkia ha probado su capacidad de resiliencia para soportar los malos comentarios y seguir adelante, viéndose contracorriente en gran parte de los escenarios como el caso “vuelo fantasma” con el que inició su función en marzo.

VER TAMBIÉN: La calamidad que vive Izkia Siches tras larga jornada en el Congreso: criticas y solicitud de renuncia en el ambiente

“Creo que hay altas expectativas en torno a nuestro desempeño y, sin duda, que he sido quizás señalada en algunas aristas por mi condición de mujer” dijo la ex Colmed, buscando una razón del por qué la gente se está ensañando con sus errores. Cabe mencionar que la mayoría de los ocupantes de este ministerio han sido hombres, siendo el más reciente Rodrigo Delgado.

Sigo siendo la misma persona, aprendiendo todos los días, tanto de la experiencia de nuestro equipo como también reflexionando sobre los desafíos que van apareciendo” continuó relatando Siches, como parte de ese aprendizaje que va adquiriendo al costo de sus errores. “Tengo la pasión, el compromiso y la convicción de que estoy en el lugar correcto y el tiempo correcto”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Publimetro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí