Habló venezolano víctima de xenofobia en restorán en Colina “Nos hizo sentir como si fuésemos cucarachas”

0
733
venezolano víctima de xenofobia

Patrierson Freites al igual que otro grupo de venezolanos presentes en restorán de Colina, padecieron de un grave ataque xenofóbico por una chilena que estaba en el local. Los hechos quedaron registrados en un video que circuló rápidamente hasta hacerse viral.

El venezolano víctima de xenofobia del mismo modo que otros presentes, sintieron cómo barrieron el piso con ellos, gracias a una señora alterada que despotricó contra los afectados en el restorán. De acuerdo a varios testimonios, la fémina se sintió ofendida porque no la atendieron al tiempo, porque los empleados estaban en su hora de descanso.

El joven rindió sus declaraciones a los medios de 24 Horas y dijo lo siguiente: “Le digo amablemente: ‘Señora, disculpe, no puedo atenderla porque estoy entrando a mi horario de colación’. Comenzó a insultarme y comencé a grabarla porque no podía decirle nada más” y a partir de allí, los insultos e improperios aumentaron a niveles preocupantes de discriminación y xenofobia.

VER TAMBIÉN: Más xenofobia: Chilena contra venezolanos en un restoran en Colina: «Tú no eres chileno, no tienes derecho a estar acá» (+VIDEO VIRAL)

“Me sentí mal, como un trapero. Trapeó el piso conmigo; me hizo sentir súper mal” […] No me dieron ganas ni de comer. Me habló muy gritado y así no pude aclararle nada”. El empleado aseguró que la señora trapeó el piso con él, lo usó como un coleto para exclamar todas las groserías en público. Por supuesto, este evento no pasó por debajo de la mesa en las redes.

“Me dijo de todo: delincuente, traficante, de todo. Nos hizo sentir como si fuéramos basura, unas cucarachas, porque nos trató mal” y al final de eso se quebró, no pudo decir más de lo exclamado. “No tengo palabras para explicar lo que se siente” dijo de forma explícita y bastante afectado.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La Cuarta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí