Gabriel Boric enfrenta a la oposición de cara al plebiscito “No digan a la gente que hay terceras vías”

0
379
Gabriel Boric

Gabriel Boric rompió el silencio sobre el plebiscito de salida que está próximo a acontecer. Se dirigió directamente a la oposición para emplazarla, con el fin de despejar terceras vías para votar. Para él, solo está la opción apruebo y rechazo, sin medias tintas.

Recientemente, el Ejecutivo Gabriel Boric se dirigió a todos los detractores de la oposición. En primera instancia, dejó en claro su posición para reducir el Quórum necesario para debatir temas constitucionales. 

Desde Estados Unidos, el mandatario magallánico planteó que no está de acuerdo a reducir el Quórum a 4/7. Para eso, solo tuvo un punto que decir:  “Se demoraron un poco, la Constitución lleva más de 30 años”.

Por ese motivo, duda mucho de las buenas intenciones que tienen la oposición sobre ese tema en especial. Además, señala que la oposición son quienes más se resisten ante los cambios: “Lu mayoría han estado del lado contrario a las transformaciones durante tanto tiempo, es difícil de creer que ahora se van a poner del lado de los cambios”

VER TAMBIÉN: Presidente Gabriel Boric “Se saca los mocos” al lado del Primer Ministro de Canadá (+video y reacciones)

Finalmente, entró en detalle sobre las elecciones que están disponibles en el plebiscito de salida. Para él hay dos caminos: o aprueban la Nueva Constitución o simplemente buscarán cumplir con las necesidades más imperiosas del programa tras el rechazo, como lo planteó el ministro Giorgio Jackson esta semana.

“hay dos alternativas: aprobar la nueva Constitución o rechazar la propuesta de nueva Constitución. No hay otra alternativa […] No digan a la gente que hay terceras vías” recalcó Boric para emplazar a los últimos dichos conocidos por sectores de la oposición.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí