Alumnos agreden a profesor con patadas y golpes en una escuela de Tocopilla (+Video viral)

0
679

A través de un video que se hizo viral en las redes sociales se detalla la violencia desatada por parte de dos alumnos, donde golpean a un docente quien se defiende esquivando los manotazos. Mediante un comunicado enviado a los dueños de la institución, donde se muestra la versión de los dos estudiantes, la causa de la agresión fue debido a que el profesor no habría solicitado de buena forma a uno de los alumnos que saliera del aula de clases.

Este viernes los profesores del Liceo Polivalente Domingo Latrille de Tocopilla, iniciaron un paro con el objetivo de protestar tras una agresión propinada por dos alumnos del establecimiento a un profesor.

VER TAMBIÉN: Padre golpeó a estudiantes que le hacían bullying a su hija: “Los niños lloraban desesperados”

El hecho transcurrido durante la tarde del jueves al interior de una de las salas de clases.

En un video viralizado en redes sociales se puede evidenciar cómo ambos alumnos amenazan y comienzan a propinarles golpes al docente, quien se defiende esquivando los manotazos.

Tanto el docente como los jóvenes presentaron lesiones. Por tanto, el Departamento de Admisión Escolar Municipal de Tocopilla está recopilando los antecedentes del hecho para tomar medidas al respecto.

A través de un comunicado enviado a la dirección de la institución, informó que el jueves “se produjo una pelea entre el profesor de música y dos alumnos del curso”.

Por tanto, se puede evidenciar que los alumnos entregaron su versión señalando que “el profesor no le pidió en buena forma a un alumno que se retirara de la sala por decir un garabato”.

“Apenas ocurrido el hecho, el inspector general citó a los alumnos involucrados con sus apoderados y se determinó por parte de él de enviar a los alumnos a su casa hasta el martes”, expresa el escrito.

Por otro lado, también se conoció mediante el comunicado, los profesores y asistentes del Liceo Polivalente Domingo Latrille alegaron que son “conscientes de lo difícil que ha sido el retorno a la presencialidad, en donde comprendemos y empatizamos con el contexto social, emocional, académico, psicológico y nacional por el cual están pasando nuestros estudiantes y comunidad educativa.

Por consiguiente, destacaron que “a pesar de todo nuestro esfuerzo como comunidad liceana, se ha producido un constante ambiente de violencia en el interior del liceo, en donde se han visto expuestos todos los estamentos (estudiantes, docentes, asistentes, inspectores, equipo PIE).

Por ende, los docentes tomaron la decisión de paralizar este viernes 10 de junio las actividades formales de la institución en todos sus estamentos, con el fin de manifestar su “descontento por la falta de medidas eficaces ante estos sucesos”.

Redacción por Gossipchile y fuente: BIOBIOCHILE 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí