Michelle Bachelet deja la ONU al no ser repostulada como Alta Comisionada

0
313
Michelle Bachelet

Michelle Bachelet confirmó que está a solo semanas para abandonar el cargo de Alta Comisionada de las Naciones Unidas, al no repostularse para permanecer en la organización. Desde 2018 cumple con el rol de salvaguardar los DD.HH y ahora está por cerrar ese ciclo en la ONU.

“Esta será la última sesión histórica en la que compareceré” dejó en claro Michelle Bachelet como parte de su cronograma final como Alta Comisionada. En esa reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo algunas reflexiones interesantes sobre los derechos y la libertad de las naciones.

Esta información es paralela a una visita reciente que hizo la ex Ejecutiva chilena a China. Allí debía prestar atención a la minoría musulmana uigur, quienes están siendo azotados por Pekín.

VER TAMBIÉN: Bachelet sobre el ataque de Rusia a Ucrania: “Viola claramente el derecho internacional y pone en riesgo incontables vidas civiles”

Cabe mencionar que solo una vez en la historia hubo una repostulación para el rol de Alto Comisionado y eso lo hizo Navy Pillay desde el 2008, para finalizar su periodo en 2014.

Antonio Gutierres, Secretario de la ONU, tiene la misión de designar otro Alto Comisionado que sea el sucesor de la ex-presidenta Bachelet. El nombre que designe Gutierres es sometido a votación en una Asamblea General, de ese modo, se oficializa el traspaso de funciones al elegido o elegida.

Eso significa que Michelle Bachelet no estará presente en el Consejo de Derechos humanos que comienza el 12 de septiembre hasta el 7 de octubre. Para esas fechas esperan resolver el tema de su sucesor.

Redacciones Gossipchile con fuente en: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí