Exjefe de la PDI reveló las verdaderas causas de la muerte de Tomas Bravo (+VIDEO)

0
653

Exjefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI dio su evaluación hipotética sobre el caso de Tomás Bravo.

El prefecto (r) Héctor Arenas, exjefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, conversó con el comisario (r) Carlos Collao en su programa de YouTube en donde le explicó sobre su hipótesis para el caso de Tomás Bravo.

De acuerdo a la teoría del prefecto, la muerte del joven menor de edad se produjo “en un contexto donde influyeron factores ambientales e inanición (…) Esa es la causa de muerte, no hay otra“.

También reiteró que el joven tenía varios días de desaparición cuando ocurrió el fallecimiento. “Él no fallece el día de la desaparición. Es decir, estuvo varios días deambulando en alguna parte o secuestrado, pero estuvo vivo. Eso es lo que quiero que quede claro”.

Lo anterior, considerando que los niños “jamás van a caminar en una línea, porque no tienen desarrollado ese concepto”.

Foto Cortesía

Es por esto que el exjefe de la PDI considera como lo más probable que el niño haya sobrevivido desde el día 17 hasta el 22 de febrero mientras realizaba un largo recorrido hasta el lugar en donde fue hallado.

“Tomás fue hallado al lado de un tronco, acurrucado en una posición fetal”, precisó. “Además, los zapatos fueron encontrados en distintos lugares, alrededor de 30 metros del lugar (…) El hecho del hallazgo del calzado, por sí solo, te indica una trayectoria“, agregó.

Foto Cortesía

Ver también: Hombre en Coquimbo evitó robo de su casa a punta de balazos (+Video)

Asimismo, aseguró que la policía encontró más de tres rutas desde el punto del último avistamiento, hasta el sitio del hallazgo. “Todo eso está indicado en un informe que se elaboró en la Brigada de Homicidios, que ignoro si actualmente está en el proceso, porque el fiscal no lo quiso aceptar. ¿Por qué no lo quiso hacer? Porque echaba por tierra su teoría“, sostuvo.

Argumentó que existen fotografías que podrían indicar que el niño aún se encontraba caminando con vida el día 21, así como las pruebas de que estuvo descalzo caminando entre las ramas.

Según su hipótesis, probablemente, los primeros días Tomás anduvo gastando su energía, caminando por la zona.

“Él no tenía la noción de regresar (…) si nosotros hubiésemos entendido, desde el primer día, que él sí tenía la capacidad de trasladarse 1.7 kilómetros, probablemente lo hubiésemos encontrado con vida“, añadió.

Redacción GossipChile. Con información de Pagina7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí