Fiscalía identifica al asesino del carabinero David Florido Cisterna en PAC “Joven de 24 años”

0
164

Un joven chileno de 24 años de edad  fue identificado por la fiscalía, como el presunto autor del homicidio del carabinero  David Florido Cisterna.

Un importante avance ha sido anunciado por la Fiscalía en la investigación por la muerte del Cabo Segundo de Carabinero David Florido Cisterna, quien recibió un disparo en la cabeza el pasado viernes 10 de junio, cuando este realizaba un operativo policial en el municipio de Pedro Aguirre Cerda.

Según lo planteado por  el Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barrios, se ha confirmado la identidad del presunto responsable del asesinato, pero aún no se ha dado con su paradero.

Cabe mencionar que, esta noticia surge luego de  la  denuncia de una madre que defiende la inocencia de su hijo, acusado falsamente en Twitter de ser el autor material del crimen. Fue el perseguidor quien descartó que se tratara de este menor.

Minutos antes del funeral del uniformado que se llevo a cabo en la localidad de Quilpué, la fiscalía confirmó que se trabajaba en dar con el paradero del sospechoso.

Foto Cortesía

Ver también: Exjefe de la PDI reveló las verdaderas causas de la muerte de Tomas Bravo (+VIDEO)

Según Barros, el responsable de esta tragedia es un joven chileno de 24 años: “tiene antecedentes penales e incluso cumplió una pena de prisión”. La identidad de la persona que se cree que está involucrada se obtuvo a través de pruebas biológicas.

“Hemos trabajado con mucho apoyo de la comunidad y del gobierno local. Tenemos evidencia relacionada con declaraciones de testigos sobre el evento, civiles y policías, así como evidencia. la biología con la que estamos trabajando. obtuve los resultados y tenemos un partido”, agregó.

Una vez ocurrido el fatal hecho, los carabineros informaron que los disparos fueron realizado por un sujeto que vestía suéter blanco, pantalón blanco y tenis verdes y este Huyó en un automóvil estilo Ford Fusión, color negro con vidrios polarizados, en una dirección hasta ahora desconocida.

Ante la posibilidad de que el presunto homicida esté siendo protegido por otros, el persecutor afirmó que “quienes le estén dando cobijo o ayudando a ocultarse, los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, porque están encubriendo al autor de un delito tan grande que todos conocemos”.

aunado a esto se notificó que se habían realizado las diligencias necesarias para obtener una orden de aprehensión. Barros concluyó que, el arma utilizada para matar al cabo Florido Cisterna era una 9 mm.

Redacción GossipChile, con información de Página 7 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí