Fraude millonario – Denuncian a médicos de Fonasa por robar a miles de pacientes. Cobraron cifra exorbitante

0
278
médicos de Fonasa

Hace poco salió a flote una denuncia gravísima en contra de médicos de Fonasa por robar a miles de pacientes bajo una suma exorbitante de dinero. Descubrieron que el personal del Fondo Nacional de Salud generaban dinero por consultas que nunca se llevaron a cabo.

Efectivamente, los médicos de Fonasa están en serios aprietos tras conocerse esta denuncia. De acuerdo a la fuente de Meganoticias, la suma eleva hasta los $8 mil millones, gracias al cobro de consultas fantasmas a un listado enorme de pacientes.

Cecilia Riquelme es la portavoz de esos miles de pacientes afectados con los que lucraron sin su consentimiento. Ella realizó declaraciones a Meganoticias para explicar su decepción con el equipo oportunista de médicos que laboran en tal institución: “Lo que ellos generaron fue una estafa y utilizaron mis datos sin mi consentimiento”

VER TAMBIÉN: Banco Central confirma millonario fraude. Manejan suplantaciones de identidad de por medio

Riquelme se percató de este fraude al ver que estaba al límite de solicitud en los bonos, es decir, para el sistema de Fonasa, ya ella había asistido a todas las consultas médicas permitidas, siendo totalmente falso.

María José Aguayo, Fiscal, ofreció más detalles sobre el modus operandi de este grupo de médicos que cometieron el fraude: “Se ingresaba el RUT de estos beneficiarios, se ingresaba la prestación o las prestaciones que permitía el sistema y, luego, mediante un sistema automatizado, recibían en sus productos bancarios este monto por apoyo que da Fonasa a las prestaciones médicas realizadas”.

Estas acciones afectaron directamente a las personas de tercera edad que se quedaron sin bonos al cruzar ese límite exigido por el sistema. Se quedaron sin oportunidad de consultarse. Al tener su perfil bloqueado, perdieron temporalmente este valioso derecho. Karol Cariola anunció que este caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí