Resistencia Mapuche Malleco aprovecha ataque en Curacautín para destruir hostelería de la familia Chahín

0
228
Resistencia Mapuche Malleco

La Resistencia Mapuche Malleco sigue dando de que hablar en las últimas fechas, gracias a la querella sostenida con la familia Chahín. Ahora tomaron acciones incendiarias para acabar con una hostelería de su propiedad.

El convencional Fuad Chahín lleva un buen rato en el ojo del huracán por parte de la Resistencia Mapuche Malleco, gracias a la rivalidad o desacuerdos que han existido en ambos bandos. Bien temprano del jueves, arremetieron contra el local en Curacautín, que pertenece a La Araucanía.

El establecimiento responde al nombre de hostería Kütralkura, propiedad de la familia antes mencionada. Testigos visualizaron el fuego desde el Parque Nacional Conguillíó, mientras que una de las bodegas estaba ardiendo el fuego. Cuando llegaron los bomberos era demasiado tarde, la infraestructura ya estaba consumida por completo, sin nada material por salvar.

VER TAMBIÉN: Resistencia Mapuche Lafkenche es vinculada con la muerte de trabajador forestal en Cañete

En medio de las cenizas, pudo observarse un lienzo escrito por la Resistencia, exigiendo a toda la familia del convencional que abandonen Curacautín, porque básicamente de no hacerlo, los ataques no van a parar. “Fuera familia Chahin y todo el latifundio del Wallmapu” forma parte de ese escrito intimidante.

Fernando Mella Rodríguez dio el parte oficial de todo lo que realmente pasó en el restaurante: “Se pudo verificar la situación y constatar que el restaurante había sido consumido en su totalidad por las llamas”. Además recalcó que las siglas R.M.M en los lienzos es, en efecto, de la Resistencia Mapuche Malleco. Este grupo tiene alrededor de cinco años orquestando ataques contra quienes no son sus adeptos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí