“Se dieron cuenta que otra cosa es con guitarra” Senador Cruz-Coke cuestiona el presente para la administración de Boric

0
299
senador Cruz Coke

El senador Cruz-Coke tocó varios puntos importantes en referencia a lo hecho por la administración de Boric. Reseñó más puntos en contra que los alcances que ha tenido el Gabinete hasta ahora.

Para el senador Cruz-Coke, el Gobierno no ofrece mayores garantías de cara a lo que puede ocurrir luego del Plebiscito de Salida, así como en el periodo presidencial actual. Según su postura, las señales que está dando Gabriel Boric son bastante equivocadas 

Precisamente sobre las propuestas de la CC, no tiene plena seguridad que hagan la nueva Carta Magna de la mejor manera. Incluso, destaca que el borrador presentado recientemente “es un mal texto, es un texto deficitario […] Tenemos dos problemas: puedes aprobar para reformar o puedes rechazar para generar una Nueva Constitución”.

VER TAMBIÉN: Cruz-Coke reflexiona sobre la polémica de Izkia Siches comprando en centro comercial: “Está en todo su derecho”

“Para el país, es importante alcanzar mayorías para poder llegar a acuerdos. Es conveniente alcanzar ciertos equilibrios para el futuro, de manera que el país salga adelante” sostuvo el senador. Aún ve lejos la posibilidad de acercar el apruebo ,gracias al descontento que está generando las resoluciones presentadas en el borrador, a través de la Convención Constitucional.

Por último, consideró otro error importante al evaluar el tema del indulto y los presos políticos, gracias a una serie de incongruencias que describe: Por una parte señala que va a generar un proyecto de indulto a delincuentes que están presos por acción de la justicia, no del Gobierno, y por otra parte muchos ministros salen a decir que existen presos políticos y luego que no. “Se dieron cuenta que otra cosa es con guitarra”.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí