Trabajadores de Codelco manifiestan contra el Gobierno por cerrar la fundición de Ventanas: se sienten “traicionados”

0
229

Luego de que se supiera que el Gobierno decidió cerrar la fundición de Ventanas de Codelco, varios de los trabajadores de la empresa salieron a la calle a protestar en contra del Estado y esta decisión alegando sentirse “traicionados”.

La noche de este viernes un grupo de trabajadores de Codelco comenzaron las manifestaciones en la ruta F-30-E en Puchuncaví, camino en el cual se han registrado cortes de tránsito y barricadas, en contra de la decisión anunciada por el Gobierno de cerrar progresivamente la fundición de Ventanas, cuando ellos esperaban que se realizara una inversión para modernizar la planta.

Incluso, en varias de las pancartas y las consignas, los manifestantes piden que los trabajadores de Codelco inicien un paro nacional.

Foto cortesía

Ver también: Novia trans de José Antonio Raffo posa en atrevidas fotos (+Imágenes)

Por su parte, el Gobierno anunció la decisión de cerrar la planta de fundición debido a los constantes episodios de contaminación e intoxicación en la zona.

A pesar de las preocupaciones de los trabajadores, tanto el Presidente de la República, Gabriel Boric, como el presidente ejecutivo de Codelco, Máximo Pacheco, señalaron que ningún funcionario de la planta perderá su trabajo.

“A los trabajadores y a sus familias no los vamos a dejar solos. Nuestro Gobierno está tomando todas las medidas necesarias para que esta decisión no genere consecuencias negativas para los y las trabajadoras de la empresa. Y puedo afirmar, con responsabilidad, que ningún trabajador ni trabajadora se quedará sin su empleo en la compañía”, señaló Boric.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Redacción GossipChile. Con información de MegaNoticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí