¿Sebastián Piñera estará en acto final de la Convención?

0
216
Sebastián Piñera

Existe una incógnita que resuena mucho en el país, el morbo de saber si Sebastián Piñera asistirá el próximo 4 de julio, de cara al acto final de la Convención. No hay certeza que lo haga, pero tampoco descarta por completo eso.

Esta semana, el despacho dirigido por Sebastián Piñera redactará un comunicado oficial para informar sobre su presencia o declinación en el acto final que conmemora el cierre de la Convención. Hasta el momento hay dos personajes políticos que rechazaron estar: Ricardo Lagos y Eduardo Frei. Con Michelle Bachelet no se sabe, porque ve complicado el panorama para acudir al evento.

Incluso re rumora que María Elisa Quinteros no quiso invitar a los políticos antes mencionados por temas de “aforo” para la ceremonia. No obstante, el mismo Lagos tomó la decisión de no ir, mientras que Bachelet tiene una agenda bastante complicada para decidir ir o no.

VER TAMBIÉN: Sebastián Piñera envía nuevo mensaje a la Convención Constitucional: “Aún estamos a tiempo de rectificar el espíritu de la Constitución”

Todo apunta a que Piñera sería el único ex-presidente en acudir a esta ceremonia que se efectuará en dos semanas. Ese aire de espera genera bastante tensión, tomando en cuenta que varios de esos Convencionales se han declarado opositores a Sebastián. Hasta la fecha, varios de ellos sostienen que a lo largo de su periodo violentó los DD.HH.

Jaime Bellolio y Juan José Ossa ven con buenos ojos que el ex Ejecutivo participe en el acto de cierre, mientras que otro sector reprueba el hecho, por el desaire que puede sentir ante los convencionales afianzados en la izquierda. Por ejemplo, Francisco Chahuán destaca que él no asistirá, porque de hacerlo “será una falta de respeto a la tradición republicana y democrática del país”.

Frente a las dudas, Sebastián Piñera no asistirá al acto de cierre y está confirmado. Solo falta por conocer de lleno qué contiene la carta reflexiva que dará a conocer muy pronto. Sin embargo, todo apunta a que la negativa viene por no invitar a los otros ex mandatarios por petición de Quinteros, lo que no vio con buenos ojos.

El circulo de Piñera ya ventiló que no asistirá al evento. Sin embargo, no va a responder inmediatamente a la petición, hasta explicar con detalles todos los motivos por los cuales su ausencia se hará sentir.

Redacciones Gossipchile con fuente en: La tercera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí