Ministra de Minería reclama “anticipación” ante el sorpresivo cierre de ventanas por Codelco

0
94
ministra de minería

La Ministra de Minería Marcela Hernando hizo un llamado de atención a Codelco ante el sorpresivo cierre de ventanas que se conoció el pasado fin de semana. Ella explica que ni el propio Gobierno conocía de esta decisión.

Este mismo viernes, la Ministra de Minería junto al Gobierno no esperaron el cierre de la Fundición Ventanas encargada por Codelco. El día de ayer, Gabriel Boric se reunió en La Moneda para conversar sobre lo sucedido el viernes, para llegar a un acuerdo y proceder con las medidas necesarias.

En esa reunión llevada a cabo en la casa presidencial estuvieron presentes Marcela Hernando junto a otros ministros del gabinete como Giorgio Jackson, Maisa Rojas y Máximo Pacheco.

La vocera de Minería no demoró en dar su punto de vista frente a las decisiones tomadas en el despacho de Codelco: “lamentablemente, hay cosas que de repente no dependen de nosotros. Las decisiones del directorio de una empresa que es autónoma es bien complejo saberlas por adelantado”.

VER TAMBIÉN: Trabajadores de Codelco manifiestan contra el Gobierno por cerrar la fundición de Ventanas: se sienten “traicionados”

Para la ministra, era una buena decisión informar con antelación con estas medidas para hallar un diálogo previo. A pesar de esta polémica anunció “crónica de una muerte anunciada” sobre una problemática que acontece desde hace 3 décadas. Dicho eso, era esperable que ventanas cerrara tarde o temprano.

“Lo que nos sorprendió fue el anuncio del acuerdo del directorio, porque uno nunca puede adelantar la fecha ni el momento en que ellos van a hacer ese anuncio” expresó al conocerse todo el movimiento el mismo viernes, tomando a todos los agremiados por sorpresa.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí