Irina Karamanos realiza discreto viaje a Alto Bio Bio por esta razón

0
167
Irina Karamanos

Irina Karamanos además de ser la Primera Dama, tiene un rol como Coordinadora Sociocultural de la Presidencia de la República y por eso realizó un repentino viaje a Alto Bio Bio por este motivo a describir a continuación.

Irina Karamanos está vinculada con asuntos territoriales y/o culturales del país. Por eso recibió la invitación por autoridades culturales mapuches para celebrar el We Tripantu. Allí aprovechó la ocasión para escuchar las necesidades de los pueblos originarios y conocer más la cultura mapuche de la región. El We Tripantu es la festividad de año nuevo en esta cultura e inicia el 21 y finaliza el 24 de junio.

La coordinadora estuvo reunida un buen rato con las autoridades del Alto Bio Bio para finiquitar algunos detalles y ser portavoz a Gabriel Boric para iniciar proyectos de interés social, cultural y educativo con las comunidades primigenias de Chile.

VER TAMBIÉN: Gabriel Boric e Irina Karamanos acaban con los rumores de ruptura dándose un beso en La Moneda (+imagenes y video)

Su última tarea fue participar en una actividad en una de las escuelas pertenecientes a la región, con el padrinazgo de las autoridades. Ese encuentro dejó buenas sensaciones y a Irina complacida por formar parte de tales eventos.

No es la primera vez que Karamanos visita al Alto Bio Bio, porque a meses previos del traspaso de mando también visitó los pueblos culturales mapuches para ser la intermediaria entre Gabriel Boric y ellos con el fin de solventar algunas problemáticas de la región.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí