Reportan nuevo avión venezolano-iraní que estuvo en Chile y Argentina (+Detalles)

0
188

Un Airbus A340-600 aterrizó el 28 de abril, 3, 9 y 17 de mayo de 2022 en Argentina, con una aparente tripulación venezolana e iraní. Según fue dado a conocer, la aeronave también habría viajado a Santiago de Chile la mañana de este miércoles.

En medio de la polémica por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza, que aún se encuentra bajo investigación, se pudo conocer a través de las redes sociales que otro avión de la empresa Mahan Air, transferido a la venezolana Conviasa, estuvo en Argentina anteriormente.

La aeronave de Conviasa YV 3533 estuvo en Buenos Aires en cuatro oportunidades: los días 28 de abril, 3, 9 y 17 de mayo de 2022. Sin embargo, en este caso habría viajado como un avión de pasajeros, y no de carga.

Ver también: HV transmitió capítulo de la pelea entre Yuri y Cami: Televidente reaccionaron furiosos

Se habría tratado de un Airbus A340-600, el mismo avión que trasladó a Nicolás Maduro a Teherán recientemente y que usó para su gira a Irán, que había sido traspasado a Venezuela por Mahan Air el 15 de marzo.

Según la información que se detalló, la aeronave también se utilizó para vuelos entre Caracas, La Habana y Buenos Aires –en al menos tres oportunidades– y también hizo la ruta Moscú-Teherán-Caracas.

El analista internacional y especialista en seguridad y defensa, Andrei Serbin Pont, sostuvo en una entrevista televisiva que “más allá del avión de EMTRASUR, tenemos un avión de Conviasa (YV 3533) que es ex Mahan (EP-MMF) que ha realizado cuatro vuelos a Buenos Aires”.

El investigador detalló que el avión aterrizó cuatro veces en el país, y que había sido transferido de Mahan Air a Conviasa en marzo de este año 2022, y que por estas horas viajó a Santiago de Chile.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí