Varios trabajadores de Codelco El Teniente se descuelgan del paro por diferencias entre los dirigentes

0
146

La División El Teniente de Codelco depuso parcialmente su manifestación por el cierre de Ventanas, según las informaciones que detallaron a la prensa esto habría sido por discrepancias al interior de los dirigentes.

Los dirigentes de planta y contratistas de la división El Teniente de Codelco en la región de O’Higgins, se descolgaron del paro nacional por el cierre de la fundición Ventanas, luego de que el Gobierno anunciara que habían tomado esta decisión y varias familias se mostraran en desacuerdo.

Según se detalló, las instrucciones habrían sido recibidas del dirigente zonal de El Teniente, Alfonso Saavedra.

Sin embargo, lo anterior fue rechazado por otro dirigente de la Confederación de Trabajadores del Cobre. Este escenario denota una división al interior de los dirigentes.

Ver también: Fue encontrado muerto el “Mono sicario” del cartel “La Familia Michoacana” tras enfrentamiento con la policía

Mientras tanto, los turnos se encuentran están parcialmente normales, en tanto algunos de los otros trabajadores se retiraron hacia sus hogares. Ellos habían ocupado el pórtico y el centro de Los Maitenes, bloqueando el lugar.

Además, el miércoles un grupo 11 trabajadores fueron detenidos mientras se movilizaban en uno de los accesos a la mina El Teniente.

Finalmente, estaría depuesto por gran parte de la dirigencia y un grupo de trabajadores el paro en la división El Teniente.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí