Michelle Bachelet genera polémica al opinar sobre la revocación del derecho al aborto en Estados Unidos

0
235

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estableció su opinión al respecto acerca de la medida legislativa de la Corte Suprema de Justicia de EEUU de revocar el derecho al aborto en ese país.

La expresidenta de Chile señaló este viernes que esto “un duro golpe a los derechos humanos de las mujeres y a la igualdad de género”.

“El acceso a un aborto seguro, legal y eficaz está firmemente arraigado en el derecho humano internacional y es central para la autonomía de las mujeres y la capacidad de tomar sus propias decisiones sobre sus cuerpos y sus vidas”, informó Bachelet ante un comunicado.

VER TAMBIÉN: Michelle Bachelet deja la ONU al no ser repostulada como Alta Comisionada

“Esta decisión arranca esta autonomía a millones de mujeres en Estados Unidos, especialmente a las que tienen bajos ingresos y a las que pertenecen a minorías raciales y étnicas, en detrimento de sus derechos fundamentales“, añadió la expresidenta chilena. Es “un gran retroceso”, agregó.

Una lista de 50 países mantenían legislaciones restrictivas que flexibilizaron la ley sobre el aborto en el período de los últimos 25 años, mencionó la ex-jefa de Estado.

“La decisión de hoy (viernes) aleja a Estados Unidos de esta tendencia progresista”, lamentó.

Redacción por Gossipchile y fuente: MEGANOTICIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí