Amarillos por Chile revela cuál será su voto en el plebiscito de salida

0
389

El movimiento “Amarillos por Chile” anunció que ya tomaron una decisión respecto a la propuesta constitucional durante el Plebiscito de Salida, agregando que no han visto una transformación de fondo en la misma por lo que se irán por el rechazo.

Este sábado la organización Amarillos por Chile realizó un comunicado en donde expresaron que leyeron y estudiaron con atención el borrador constitucional y hasta el momento se encuentran atentos a las correcciones que se estarán realizando próximamente.

En comunicado reza lo siguiente: “hemos leído y estudiado con mucha atención el borrador del texto constitucional y hemos estado atentos a las correcciones del Comité de Armonización”.

Agregando que “Salvo ciertas correcciones y ajustes (algunas de las cuales valoramos), no encontramos transformaciones de fondo como las que pedimos en nuestras distintas alertas y es altamente improbable que las haya en los próximos días”.

Ver también: Juez informa sobre las terribles condiciones en que se encuentra Santiago 1: cuatro reos comparten una cama

Por tal motivo, consideran que “la estructura básica del borrador constitucional nos parece ajena a la realidad nacional y a su historia y compromete -desde nuestro punto de vista-las bases del estado democrático de derecho y del desarrollo económico y social”.

Además de lo anterior, durante una conferencia de prensa, el líder de “Amarillos por Chile” aseguró que “con el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida será necesario un gran acuerdo nacional para, aprendiendo de los errores cometidos en esta convención, seguir trabajando por la nueva constitución que la inmensa mayoría del país anhela”.

“Digamos todos juntos, queremos una nueva constitución, pero esta no. Sí, rechazaremos en el Plebiscito de Salida, pero el nuestro es un rechazo con esperanza, Chile tiene futuro”, agregó.

Redacción GossipChile. Con información de T13.   

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí