Banco Mundial le hace esta petición al gobierno de Boric

0
286

El Banco Mundial se encuentra a favor de la idea de una nueva Constitución, sin embargo, pidió al Gobierno que fortaleciera el sector privado en materia del hidrógeno verde, la agricultura y la economía digital.

Durante el primer “Diagnóstico del Sector Privado de Chile”, el Banco Mundial (BM) pidió a Chile fortalecer el sector privado con una serie de objetivos con el fin de construir una mejor sociedad y poder crear empleos reduciendo la desigualdad.

Además, en la creación de la nueva Constitución, se apunta a construir una sociedad “más inclusiva” y una economía “más innovadora, productiva y verde”.

El organismo internacional presentó un informe en Santiago junto a la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) donde argumentó que el impulso a ciertos sectores económicos “puede crear empleos de alta calidad en todo el país, incrementar las exportaciones y reducir desigualdades estructurales”.

Ver también: Lo que opina José Antonio Kast sobre la derogación del derecho al aborto en EEUU

“El sector privado tiene la oportunidad para fortalecer su rol en la construcción de una sociedad inclusiva”, señaló durante el evento Marianne Fay, directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú.

Para ello, agregó, “es clave que el país pueda contar con un entorno empresarial propicio, donde el Estado fomente la apertura y la competencia, y promueva una sólida formación de habilidades”.

“Es clave un entorno empresarial propicio donde el Estado fomente la apertura y la competencia, y promueva una sólida formación de habilidades y un mercado laboral más inclusivo en asociación con el sector privado”, añadieron las instituciones.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí