Lo que opina José Antonio Kast sobre la derogación del derecho al aborto en EEUU

0
207

Varias han sido las opiniones encontradas luego de que se publicara la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el fallo de “Roe vs. Wade”, que en 1973 consagró el derecho al aborto para las mujeres de ese país.

El excandidato presidencial José Antonio Kast celebró el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos de derogar el fallo de “Roe vs. Wade” que calificó como un “hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer”.

Según lo que reveló Planned Parenthood, unas 36 millones de estadounidenses se verían privadas de este derecho, debido a que ahora cada estado será legislado en la materia y se espera que los territorios más conservadores del país prohíban la práctica.

Ver también: Quien es Isabella Panes: la primera carabinera trans de Chile “No me he sentido discriminada por nada”

Acerca de esto, Kast comentó lo siguiente: “La vida le gana a la muerte. La decisión de la Corte Suprema de revertir Roe vs Wade es un hito histórico en la defensa de la vida del que está por nacer”.

Posteriormente, el exdiputado publicó un nuevo tuit en el cual señala que espera que Chile siga una línea similar a la del país norteamericano y que así no avance “la cultura de la muerte”.

Espero que Chile no siga avanzando en el camino radicalmente opuesto. Mientras otros países protegen la vida, aquí algunos buscan extender la cultura de la muerte”, sostuvo.

Redacción GossipChile. Con información de MegaNoticias.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí