¿Cuesta arriba? – Giorgio Jackson asegura que triunfo del Rechazo complicará el programa de Boric

0
153
Giorgio Jackson

Giorgio Jackson está al tanto sobre las encuestas que se han realizado en las últimas horas. En todas, opción “apruebo” está en clara desventaja y ahora planean un camino alternativo sobre el contenido programático de Gabriel Boric que, claramente, se vería afectado.

En las dos encuestas realizadas ayer domingo, Giorgio Jackson reconoce que en ambas gana opción “rechazo” con un margen superior del 50%, por lo que se sienten descontentos, muy defraudados con el borrador constitucional presentado por la Convención. De llegar a votar en el Plebiscito de salida el 4 de septiembre, lo harán para rechazar.

Para tomar una referencia concreta, Cadem reveló el 51% del rechazo a la Nueva Constitución. Es la cifra más alta hasta el momento si se enmarcan las encuestas más actuales. Mientras tanto, Pulso Ciudadano determina el 44% de la población que rechaza.

VER TAMBIÉN: Giorgio Jackson se puso celoso por “carrete” de Gabriel Boric y Justin Trudeau en Canada (+TWEETS)

Jackson estuvo de invitado en Tolerancia Cero y una vez más repasa el tema de las encuestas y una posible victoria del rechazo. Destaca que de imponerse esa opción, el contenido programático de Boric no se cumplirá al 100% y deben sentarse a evaluar qué pasará el 5 de septiembre.

“Vamos a tener que trabajar desde el 5 de septiembre cómo hacemos viable la mayor cantidad de nuestro programa de gobierno” sostuvo el Ministro del Segpres sobre el panorama futuro. Explican que en La Moneda manejan encuestas similares a las señaladas con anterioridad y refleja que en ellas también salen perdiendo.

Asimismo, explicó el por qué aumenta el porcentaje del rechazo cada vez que se develan las encuestas: “Hay una muy mala evaluación de lo que ha sido el proceso, de los convencionales y de los episodios que han ocurrido” y acusa que la repercusión mediática de estas evaluaciones genere más desconfianza en los chilenos votantes.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí