Franco Parisi asegura que Boric hizo “Un regalo adelantado para la banca” (+Video)

0
375

A través de las redes sociales Franco Parisi realizó un análisis del nuevo movimiento del Gobierno de Boric, en donde anunció que va a vender $5 mil millones de dólares para evitar el alza del valor del dólar.

Recientemente, el economista Franco Parisi realizó un video en TikTok en donde criticaba el movimiento del Presidente Gabriel Boric con respecto a la venta de $5 mil millones de dólares para evitar el alza del valor del dólar, comentando que en realidad este fue un “regalo” para la banca.

“El anuncio que hizo Hacienda ha sido un regalo de navidad adelantado para la banca”, comenzó diciendo Parisi.

Luego explicó que “Cuando un banco central quiere pegarle las manos a los especuladores nunca hace el anuncio un viernes, cuando el mercado está cerrado y antes de un feriado largo (…) Ahora los bancos grandes van a ganar una burrada de plata, una burrada”.

“Mientras mayor el margen, mayor utilidad de los bancos. Así que esto fue una navidad adelantada de Boric para la banca”, dijo después sobre este caso, concluyendo que lo que hizo Boric en realidad no ayuda a la causa que están promoviendo.

Ver también: Maly Jorquiera dijo por que no se ha casado con Sergio Freire todavía

Cabe destacar que, esta crítica en contra del Gobierno de Boric, nace luego de que el pasado viernes el dólar alcanzara un nuevo record en su valor, siendo este el más alto desde el 2009.

Ante lo anterior, el ministerio de Hacienda informó a través de un comunicado que “debido a que se mantiene en caja fiscal una cantidad suficiente de dólares que permiten financiar todos los requerimientos presupuestarios durante este ejercicio, el Ministerio de Hacienda ha decidido liquidar el excedente en moneda extranjera”.

Por lo que, informaron que en los próximos 60 días se estima subastar un total de hasta US$ 5.000 millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal, con un máximo diario de US$ 200 millones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Redacción GossipChile. Con información de La Tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí