Grave – La UCI pediátrica del Hospital de Iquique llegó al 100% de su capacidad

0
121
UCI pediátrica

La UCI pediátrica en el Hospital de Iquique está atravesando por una crisis gravísima, al confirmar que llegó a 100% de su capacidad. Eso significa que ni un niño más puede usar alguna cama para curarse de alguna enfermedad, porque no hay espacio.

La UCI pediátrica dio a conocer recientemente que no tienen cupo para menores de edad que se encuentren en terapia intensiva, en coma o cualquier otro diagnóstico grave. Por ahora, el motivo recurrente de hospitalización es la enfermedad respiratoria que ataca en invierno y por ello muchos niños están recluidos hasta la actualidad.

El grupo más vulnerable hasta ahora es el de 2 a 4 años, con claros síntomas de contraer un virus. Entonces, la UCI está priorizando estos casos con reclusión para vigilancia médica las 24 horas del día.

VER TAMBIÉN: ¡SIN CAMAS! Hospital Van Buren de Valparaíso enciende sus alarmas ante capacidad máxima de pacientes por COVID-19

Olga López, epidemióloga, hizo declaraciones muy desalentadoras sobre ese tema y dio a entender las razones de las camas 100% ocupadas en el presente:

“Tenemos muy bajas tasas de vacunación, tanto para influencia como covid, y que nos hemos relajado con las medidas de autocuidado: lavados de manos, distanciamiento físico, usar mascarilla”

De este modo, la especialista asocia esta recaída infantil importante al descuido colectivo de las personas en mantener las medidas de biosegurudad. Alega que el chileno promedio está muy relajado en cuidarse de la pandemia y mira con preocupación que un menor más se presente al hospital con sintomatología respiratoria.

La última medida urgente que están haciendo es transportar a los menores a otras regiones del país para garantizar nuevos ingresos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí