Tres detenidos en San Joaquín tras vandalizar monumento a Salvador Allende “Este odio no tiene cabida en Chile”

0
185
San Joaquín

La Municipalidad de San Joaquín confirma la detención de tres personas, todos mayores de edad, tras vanzalidar el monumento de Salvador Allende en horas recientes. Hallaron pinturas y afiches alusivos a opción “rechazo” hacia la Nueva Constitución.

San Joaquín pertenece a la Región Metropolitana, espacio en que se perpetró la acción vandálica por parte de tres sujetos. Ellos se acercaron de manera arbitraria hasta el monumento de Allende para rayarlo, pintarlo y pegar algunos afiches que van contra el borrador de la Nueva Constitución. Incitaron a votar por el rechazo a través de sus dichos.

Todo ocurrió en la madrugada del lunes, de cara al aniversario 114 del expresidente Salvador Allende. No es la primera vez que atentan contra la imagen en cuestión, pero ahora genera suspicacia que los hechos estén saliendo a flote a pocos meses de efectuarse el Plebiscito de salida.

VER TAMBIÉN: Hechos de vandalismo muy violentos se vivieron este viernes en las manifestaciones de Santiago

El alcalde Cristóbal Lara se expresó sobre el acto de la siguiente manera: “Acción de vándalos contra una figura histórica. Pretende de manera artificial y orquestada instalar un clima de polarización política que no existe. Es la tercera vez que el monumento recibe un ataque desde que asumimos el mandato de San Joaquín”.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los vándalos retiraron los arreglos florales de Allende y escribieron sobre la base “RIP” y otras consignas a favor del rechazo. Ahora solo resta procesar a los delincuentes por “ataque ignominioso” como afirma la propia municipal. Todo está grabado y es más sencillo proceder.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí