La acusan de “Pedófila” ¿Por qué Iraci Hassler tenía un cartel que pedía la derogación del Art. 365 en la Marcha del Orgullo?

0
1028

Tras viralizarse unas imágenes en las que la Alcaldesa de Santiago sostenía un cartel que pedía la derogación del Artículo 365 del Código Penal, muchos fueron los comentarios en su contra e incluso la acusaron de ser una “pedófila”.

Este sábado 25 de junio, se llevó a cabo la vigésima segunda versión de la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ en Chile, donde en Santiago el punto de encuentro comenzó en Plaza Italia, avanzó por la Alameda y terminó en la Plaza Los Héroes.

En esta oportunidad, la movilización se enmarcó en la solicitud de derogación del artículo 365 del Código Penal, el cual fija en 18 años la edad de consentimiento sexual para parejas masculinas del mismo sexo, circunstancias que para las parejas heterosexuales es de 14 años.

Ver también: Pamela Díaz criticó a Raquel Argandoña por “hablar de más” en Zona de Estrellas y le reveló un secreto de Félix Ureta

“El que accediere carnalmente a un menor de dieciocho años de su mismo sexo, sin que medien las circunstancias de los delitos de violación o estupro, será penado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio”, se expresa en dicho código.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gossipchile (@gossipchilecl)

Fue justamente por esto, que la Alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, estuvo en dicha concentración sosteniendo un cartel que apoyaba la causa de la movilización, sin embargo, en lugar de hacerle ganar comentarios positivos, fueron muchas las críticas que se vieron en su contra por querer consentir que se elimine este decreto.

Incluso algunas personas la calificaron como “pedófila”, debido a que muchos consideran que el propósito de este artículo es proteger a los niños y adolescentes mientras se encuentran en la etapa del autodescubrimiento.

Mientras tanto, la marcha convocó un total de más de 80 mil manifestantes, según informaron organizaciones como el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Fundación Iguales.

@francofelipe.v Pride 2002, Stgo Chile 🌈🥰 #fyp #parati #lgbtiqa #lgbt #pride #pridemonth #marchaporelorgullo #orgullo #santiago #chile #marcha #gay #love #loveislove #avamax #idahot ♬ Kings & Queens – Ava Max

Redacción GossipChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí