Alejandra Pérez defiende la invitación de Víctor Chanfreau al cierre de la Convención

0
307

Alejandra Pérez defendió la invitación que le hicieron a Víctor Chanfreau para el acto de cierre de la Convención.

Los convencionales salieron en defensa de las invitaciones que se extendieron al acto de cierre del próximo lunes, entre la que destacó la que se le hizo al exvocero de la ACES, Víctor Chanfreau. Además, desmintieron a Vamos por Chile, que señaló que se trata de “invitados de honor” del organismo.

Fue este miércoles que se conoció la lista de invitados de los convencionales para la ceremonia de cierre del próximo lunes de la Convención. Los mismos estarán ubicados en una carpa, en el patio de la sede del Congreso en Santiago.

Entre ellos se encuentran los dirigentes del Partido Comunista, Guillermo Teillier y Lautaro Carmona, que fueron invitados por constituyentes de la misma colectividad. Además, se suman los alcaldes Jorge Sharp y Daniel Jadue.

No obstante, la posible presencia del jefe comunal de Recoleta generó ruido, por sus críticas al acuerdo del 15 de noviembre de 2020, que abrió el proceso constituyente.

Ver también: El “Edificio maldito”: 6 personas han muerto en Huérfanos 1400 desde el 2013

Las críticas también fueron en contra de Victor Chanfreau, exvocero de la ACES, quien participó del boicot a la PSU en 2019 y recientemente protagonizó la toma de la sede del INDH.

La convencional de la Coordinadora Plurinacional, Alejandra Pérez, quien invitó al exlíder estudiantil, defendió su decisión.

En la centroizquierda desmintieron a convencionales de Vamos por Chile, que señalaron que Víctor Chanfreau o Daniel Jadue eran “invitados de la Convención”, y aclararon que se trata de invitaciones personales de constituyentes.

Recordemos que la ceremonia de cierre se desarrollará el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana.

En el Salón de Honor del Senado estarán los 154 convencionales; el presidente de la República, Gabriel Boric; y las 23 autoridades invitadas oficialmente por la Convención.

Desde la mesa directiva subrayaron que el texto final de nueva Constitución está siendo revisado y ordenado por la Secretaría Técnica, y estará disponible desde el próximo lunes.

Además, indicaron que cualquier otra versión que se difunda estos días por redes sociales no corresponde a la edición oficial.

Redacción GossipChile. Con información de BioBioChile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí