Venezolano en Chile se hace viral por decir las 4 razones por las que se regresaría a su país (+Video)

0
861
venezolano en Chile

Un venezolano en Chile se hizo viral tras revelar que está en planes de regresarse a su país natal. Mediante un registro en Tiktok explicó con lujo de detalles por qué se quiere regresar y por supuesto que sus motivos no pasaron desapercibidos.

El venezolano en Chile atribuye a problemas económicos o alza de precios a las razones globales por las cuales se quiere ir. Eso mismo lo aclaró bastante bien en el video que subió en su cuenta de Tiktok que dejó opiniones divididas sobre lo que dijo.

“Hoy día, para comprar un kilo de carne, se requiere alrededor de 8 dólares (cerca de $7 mil) en adelante. Por ejemplo, el queso llanero aquí en Chile tiene un costo de casi 10 dólares ($9 mil), sin mencionar todo lo que es la canasta básica, aceite, huevo”  Allí dejó muy claro que no tiene los recursos para operar con la canasta básica de todos los enceres para sobrevivir en el extranjero.

VER TAMBIÉN: Habló venezolano víctima de xenofobia en restorán en Colina “Nos hizo sentir como si fuésemos cucarachas” 

El segundo motivo está relacionado con el arriendo, lo caro que representa para él mantener una residencia y esto fue lo que dijo: “Número dos, los arriendos están exageradamente costosos. Una persona promedio aquí paga entre 250 y 400 mil pesos, sin meter gastos comunes. Con eso incluido sube a 500 mil”

Pasando al tercer motivo, estipuló que el precio de la gasolina es bastante caro y lo comparó con precios que se manejan en Venezuela:  “El costo de la gasolina ha ido en incremento, ahorita está a 1,5 dólares por litro”

Finalmente, el cuarto motivo está relacionado con trabajo (o mejor dicho, compu-trabajo) como rol en freelancer. Para él, trabajar desde casa genera más ingresos que son rentables para comprar en Venezuela que en Chile: “Yo genero ingresos por Internet, entonces hago entre 500 a 1000 dólares… 500 dólares aquí en Chile no es nada. En cambio, en Venezuela puedo cubrir mis necesidades básicas”.

Redacciones Gossipchole con fuente en: Página 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí