Detención de narcobanda en Mulchén fue declarada como ilegal tras incautar $30 millones en cocaína

0
413
narcobanda en Mulchén

Luego de varios meses intensos de investigación, la PDI efectuó la detención de narcobanda en Mulchén al incautar al menos $30 millones en cocaína. Lo más sorprendente es que la justicia dictaminó que la operación fue ilegal.

La narcobanda en Mulchén manejaba al menos 30 millones de pesos con la venta de cocaína en la región. Las autoridades además de decomisar la droga, el dinero y un auto, dieron con el paradero oficial de 5 miembros oficiales de este circulo delictivo. Entre todos los apresados, hallaron a un menor de 16 años.

En el interior del auto encontraron dos envoltorios con forma de ladrillo, conteniendo 2 kilos de cocaína base; elemento suficiente para dar fin con la operación. Más adelante confirmaron que algunos de los miembros viven en La Pintana y otros en Mulchén, incluyendo a una mujer.

VER TAMBIÉN: Secuestro y homicidio: PDI desmantela célula del Tren de Aragua, la banda de delincuentes más grande de Venezuela

La polémica de esta noticia no fue precisamente la detención de los delincuentes, sino la resolución emitida por el Juzgado de Garantía de Mulchén. Según ellos, la PDI no operó de forma correcta e irrespetaron los estándares con el control de identidad.

La Corte de Apelaciones también se pronunció al respecto para aclarar la postura de los apresados, ellos en estos momentos están presos como “detenidos en tránsito” con el fin de reparar todas las fallas que se pudieron haber cometido en el operativo. Las pruebas están sobre la mesa, pero cometieron el error de no controlar la identidad de los sujetos.

Redacciones Gossipchile con fuente en: Biobio Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí