Álvaro Escobar tilda a Marcela Cubillos de “mentirosa” por crítica contra mesa de la CC

0
306

Este lunes, tras un año de funcionamiento, la Convención Constitucional concluyó sus labores y entregó oficialmente al presidente Gabriel Boric, la propuesta final de nueva Constitución.

El documento tiene 178 páginas y cuenta con un preámbulo, 388 artículos y 57 disposiciones transitorias, siendo estas últimas las que definirán cómo se implementará la nueva Carta Magna, en caso de ser aprobada.

De antesala a la ceremonia, que se llevó a cabo en el ex Congreso Nacional, en Santiago, quien fuera convencional independiente (apoyada por la UDI) lanzó una crítica a la Mesa Directiva del organismo.

VER TAMBIÉN: Cubillos refiere a una posible redacción de constitución completamente indigenista: “Los pueblos originarios tienen de rodillas a la Convención”

“Me tocó ser diputada con Presidentes y Presidentas de la Cámara, militantes de izquierda, y siempre ejercieron su rol, entendiendo que su labor era de coordinación y con respeto a todos”, inició diciendo la exparlamentaria.

“No es un tema de derecha o izquierda lo que vemos en María Elisa Quinteros y Gastón Domínguez, sino de abuso de poder”, agregó Cubillos sobre la presidente y vicepresidente de la Convención, ante la imposibilidad de ver el texto definitivo, que fue entregado y oficializado este lunes.

El reclamo de la exministra de Educación, tuvo cientos de réplicas, pero hubo una que llamó la atención: la de Álvaro Escobar.

El periodista también ejerció como parlamentario entre 2006 y 2010 y desde esa experiencia criticó las argumentaciones de Cubillos.

“Me ‘tocó ser diputado’ junto a usted y siempre hubo que hacer un esfuerzo soberano para que usted no legislara de acuerdo a las órdenes de sus financistas”, lanzó el primer dardo el exjurado de Stastruck.

“Ese ‘todos’ que usted utiliza es chiva. Usted y sus amigos no son ‘todos’. Es un tema de derecha e izquierda. Usted miente”, sentenció categórico el conductor de Rojo.

Redacción por Gossipchile y fuente: PÁGINA 7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí